Hospitales en social media

Hace años navegando por la red buscando referentes y buenas prácticas en comunicación online en salud y, en especial, utilizando canales social media, aterricé en “Found In Cache” donde el autor hacía inventario de la presencia online de los hospitales americanos. Gracias a su trabajo conseguí ver otras realidades, tomar ejemplo e intentar seguir los pasos, aunque los recursos fueran mucho más limitados.

En España también tenemos una fuente de información similar, observaTICS, que sitúa en el mapa los centros con presencia online.

Desde “un toque de tic” estamos elaborando nuestro propio análisis valorando no sólo la presencia per se sino también y especialmente, cómo es esa presencia en términos de calidad, usabilidad, arquitectura de la información, diseño y orientación de contenidos al usuario.

En agosto de 2011 analizamos la presencia en red de los centros, basándonos en el Catálogo Nacional de Hospitales, y asignando diferente peso relativo a cada canal de difusión online. Este es el resultado:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: